martes, julio 04, 2006

PICOS DE EUROPA, UN DIA, TRES CIMAS

El 1 de julio hacemos una salida a Picos de Europa unos cuantos amigos. Salimos de Cruces a las 5 de la mañana camino de los Picos. La foto es una panorámica sacada desde la cima del Tesorero, macizo central de los Picos de Europa.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Una vez en Fuente De, como buenos montañeros subimos por la Canal de la Jenduda hasta los Hoyos de LLoroza, fuerte Desnivel que se puede escaquear usando el teleférico.


De allí a la cima de Peña Vieja (2619 metros) lo hicimos a buen paso.

Camino del resalte cimero de Peña Vieja

En la cima de Peña Vieja

De allí nos dirigimos a Cabaña Verónica, de donde saldremos a por la cima del Tesorero, pasando por el collado de Horcados Rojos, con una preciosa vista del Picu Urriellu, conocido como el Naranjo de Bulnes.


Nos vamos acercando al Tesorero, terreno pedregoso como el de toda la jornada, típico de Picos de Europa. No hay que olvidar las escaladas en roca tan estupendas que hay en este macizo.


En la cima del Pico Tesorero. El Picu Urriellu asoma a nuestras espaldas como si no quisiese que lo olvidásemos.


Como aún nos quedan ganas, y aprovechando la carrerilla que cogemos en la bajada del Tesorero, le damos a Horcados Rojos, llegando a la cima y sumando con ello nuestra tercera cima del día, de un buen día.

3 Comments:

Blogger Marc said...

En fútbol a eso se le llama hat-trick y quien mete tres goles en un partido se lleva el balón...¿te llevaste a casa la cabina del teleférico?

8:49 a. m.  
Anonymous cuarte said...

La cabina del teleférico seguro que no se la llevó, pero si le dejasen llevarse alguna roca para ponerla en su casa y escalar en ella, lo haría encantado, jajajaja.

11:30 a. m.  
Blogger Joan González said...

Peña Vieja y horcados Rojos, bonita excursión de un verano de hace algunos años...

salut joan

10:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home