martes, mayo 02, 2006

ATXARTE Y CATALANES 29-04-06

Hemos quedado en Atxarte con foreros de Mendiak.net para escalar los espolones del Aitz-txiki. A la tarde vendrán los catalanes Arwen y Atreyu para practicar un poco esto de la escalada. Quieren ascender al Picu de Urriellu, conocido con el nombre de Naranjo de Bulnes, y para ello deben familiarizarse con las técnicas de la escalada en roca; aseguramiento, progresión y rapel.
Empezamos por la vía Naúfragos, dándole yo de primero, que ya conocemos de otras veces. Cuarte y Gabi suben por la Beheko. Para llegar a la cima del primer espolón seguimos la vía de Kike, ahora le toca a Unai darle al primer largo. Cuarte y Gabi suben con nosotros. De esa forma tenemos compañía durante la escalada y se agradece, a pesar de las apreturas en la reunión.
En la cima del primer espolón nos ponemos las playeras y nos aproximamos al tercer espolón. Es la primera vez que Unai y yo le damos a ese espolón. La vía tiene unos 150 metros de recorrido, será entretenida. Su dificultad es IV +, lo que hace pensar que será una agradable escalada.

Primer largo de la Kike




















Segundo largo de la Normal del tercero















Hacia el rapel del tercer espolón















Naufragos















Bazar central




















A la tarde llegan los catalanes Atreyu y Arwen, junto con Miranda y Compi (también catalanes) acompañados de NikNik. Con ellos haremos unas vías de iniciación que hay en El Nodo.

Atreyu en su primer día de escalada, bajo la atenta mirada de Arwen.
La cámara no podía faltar.... ;-)















¿Misión imposible? ¿Superman? ¿007? ¡NO! Atreyu en acción.

1 Comments:

Blogger Marc said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Un placer compartir el mundo vertical con vosotros. Espero haber aprobado el examen de iniciación con buena nota.
El Picu está cada vez más cerca y una vez coronemos el Naranjo os esperaré ansioso a que vengais de gira por las vías de Montserrat.

1:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home